Psicología

PS-2013-2

 

La Carrera de Psicología en la UMB, es una fascinante opción profesional que forma a los nuevos líderes para anticiparse al futuro, que resuelven y dan respuesta a las necesidades psicosociales de nuestro medio, previenen la salud mental y calidad de vida de nuestros semejantes, grupos organizados y colectividades de nuestra región y nuestro país.

El Psicólogo egresado de la UMB, tiene una formación integral, base científica y humanística, se adapta facilmente a los cambios de nuestra sociedad cultural, así como a su diversidad; asume el compromiso a través de la investigación, la intervención especializada y la promoción de la salud de forma integral.

Los Psicólogos

  • El psicólogo con mención en PSICOLOGIA EDUCATIVA, evalúa, diagnostica y trata los problemas en el funcionamiento cognitivo, emocional y de comportamiento de los actores educativos, cualquiera sea el nivel y grado de estudios.
  • El psicólogo con mención en PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL planea, organiza y ejecuta acciones para el desarrollo de climas favorables logrando un mejor desempeño del capital humano de las organizaciones, promoviendo el compromiso y la responsabilidad social bajo el enfoque de la calidad total.
  • El psicólogo con mención en PSICOLOGIA CLINICA, aplica técnicas de evaluación psicológica, para elaborar integraciones diagnósticas, diseña intervenciones psicológicas para promover  la salud mental e interviene mediante la utilización de estrategias de prevención y de tratamiento breve de la salud mental, con niños, adolescentes y adultos, sea en forma individual o en forma grupal.

Los profesionales PSICÓLOGOS egresados de la UMB, tienen en nuestro pais y en el mundo, una amplia demanda laboral, enfatizable en las mensiones profesionales y por las calidades de su formación con maestros universitarios de reconocida trayectoria y experiencia profesional.

Grado Académico

  • Bachiller en Psicología

Título Profesional

  • Licenciado en Psicología

Menciones

  • Psicología Educativa
  • Psicología Organizacional
  • Psicología Clínica

Estructura Curricular

Envíanos un correo aquí para ofrecerte más información

Tags: